Servicios Destacados

Atrás

CRISTINA GOMEZ JIMENEZ, SUBCAMPEONA DE EUROPA SUB.19 DE SQUASH DE SELECCIONES NACIONALES

CRISTINA GOMEZ JIMENEZ, SUBCAMPEONA DE EUROPA SUB.19 DE SQUASH DE SELECCIONES NACIONALES

15·04·2017

En Lisboa Campeona de Europa sub.19 de squash, la pinatarense Cristina Gómez Jiménez formó parte de la selección nacional que  disputó, desde el jueves 13 de abril hasta el 16 de abril el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. 

Tras proclamarse en Lisboa Campeona de Europa sub.19 de squash, la pinatarense Cristina Gómez Jiménez formó parte de la selección nacional que  disputó, desde el jueves 13 de abril hasta el 16 de abril el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales.

El torneo de selecciones nacionales se juega al mejor de tres emparejamientos, dos de ellos masculino y uno femenino, siendo Cristina la representante femenina de la selección Española. En el Campeonato de Europa participaron un total de  18 países. España quedó encuadrada en el grupo D. España debutó contra Suecia, venciendo por 2 partidos a 1, en este emparejamiento Cristina derrotó a Sara Månberg por un claro 3-0. En su segundo emparejamiento España derrotó a Finlandia por 3 partidos a 0, Cristina ganó su partido a Henrietta Huuhka por  otro claro 3-0. En la última jornada la selección se enfrentó a la República Checa, estando en juego la primera plaza del grupo.

España perdió por 2 a 1 siendo el punto conseguido por Cristina, tras derrotar a Michaela Cepova en tan solo 21 minutos por 3-0. Con esta derrota España acabó en la segunda posición del grupo. España en su lucha por las posiciones del 1 al 8 quedó emparejada contra la selección francesa derrotándola por 2 partidos a 1, volviendo Cristina a ganar con claridad su partido por 3-0 ante Maelle Fuhrer. Tras esta victoria España se plantó en semifinales ante Suiza. España derrotó a la selección helvética por un ajustado 2-1, Cristina venció, cediendo el único juego de todo el torneo ante Céline Walser, por 3-1. Con esta victoria España se plantó en la final ante la todopoderosa Inglaterra que venció por 2 partidos a 0, no siendo necesario la disputa del partido femenino.

Resumiendo, gran resultado de la selección española sub.19 encabezada por la pinatarense Cristina Gómez que hizo pleno de victorias y fue clave para la obtención del subcampeonato de Europa de la categoría sumando esta segunda plaza al título de Campeona de Europa sub. 19 obtenido unos días atrás.





IMÁGENES

Imagenes