Servicios Destacados

Atrás

GROSSETO TAMBIÉN SE HACE UN HUECO EN NUESTRA HISTORIA

Los atletas del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla Sergio López y José Antonio Maldonado tomaron parte en el 24º Campeonato de Europa Sub-20

24·07·2017

Los atletas del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla Sergio López y José Antonio Maldonado tomaron parte en el 24º Campeonato de Europa Sub-20, con el primero logrando el bronce y récord nacional de 4x100

Si el año pasado era Tiflis, en Georgia y con motivo del Europeo Juvenil, este verano tocaba la ciudad italiana de Grosseto, con mismos protagonistas y ya en condición de júniors. Sergio López y José Antonio Maldonado, ambos del  Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla y pupilos de Juan Carlos Abellán, repetían con la 'Roja' este verano, en un 24º Campeonato de Europa Sub-20 que ya ha pasado a la historia del atletismo español por la cantidad de éxitos, alguno de ellos con sabor murciano.

El estreno corría a cargo de Sergio López ya el pasado jueves en la primera mañana de competición, siendo 2º en la 4ª serie de la Ronda 1 (10.61) y logrando el billete para las semifinales, el mismo jueves por la tarde. El aljucereño no conocía la presión y se hacía con un hueco en la lucha por las medallas de forma brillante, siendo también 2º en la 1ª semifinal y estableciendo el 4º mejor tiempo total (10.57). Para el viernes quedaría la final, donde López obtenía una fantástica 5ª posición (10.95) quedando a solamente siete centésimas del bronce del británico Oliver Bromby, con 10.88. 

También el viernes tendría lugar la ronda de calificación de la pértiga, donde nuestra gran esperanza en la disciplina sumaba una nueva internacionalidad. El alcantarillero José Antonio Maldonado finalizó 22º, con un mejor salto de 4.90m., quedando a 10cm. de los 5.00 que le valieron la clasificación para Grosseto. 

Si bien, las mayores emociones quedarían reservadas para el domingo, en el cuarto y último día de competición. Sergio López volvía a formar parte del relevo 4x100 y los pronósticos apuntaban a grandes cosas con el cuarteto conformado por Javier Troyano, Manuel De Nicolás, Daniel Ambros y el propio Sergio en la última posta. Tocaba inicialmente ganarse un puesto en la final, y ya en esa ronda clasificatoria nuestro relevo brillaba con luz propia, culminando en segundo lugar la 2ª serie con unos 39.94 que suponían el nuevo récord de España júnior.

La expectación era máxima de cara a la final, donde España se plantaba con el tercer mejor tiempo, pero esas expectativas de medalla habían de ser confirmadas en la pista. Algo que no solamente hicieron Troyano, Pol Retamal -sustituyendo a De Nicolás en la final-, Ambrós y López, sino que nuestro atleta paraba el crono en unos 39.59 que valían un bronce y, apenas dos horas después, un nuevo récord nacional de la categoría. Para él, además, otra presea internacional tras la plata conseguida en Tiflis, otra alegría y otra confirmación de que nuestra velocidad cuenta con un nombre propio para muchos, muchísimos años. 

Tienen todos los resultados disponibles en este enlace.





IMÁGENES

Imagenes