Servicios Destacados

Atrás

LA MURCIANA SANDRA RIBES HERNÁNEZ TRIUNFA EN LA MARCHA NÓRDICA.

LA MURCIANA SANDRA RIBES HERNÁNEZ TRIUNFA EN LA MARCHA NÓRDICA.

22·04·2017

La murciana Sandra Ribes Hernández, de 17 años, consiguió el título de  Campeona Nacional en categoría Promesa y tercera clasificada en categoría Absoluta Femenina en el I Campeonato de España de Marcha Nórdica, celebrado el pasado 2 de abril en Santa Ana La Real, Huelva.

Esta jovencísima campeona cuenta con una trayectoria deportiva muy variada, danza, atletismo, gimnasia rítmica, escalada, montañismo, futbol americano, acrobacia aérea, natación, crossfit y esgrima, son algunas de las disciplinas deportivas que ha realizado y con  algunas de ellas complementa actualmente sus entrenamientos de marcha nórdica.

La prueba del campeonato se realizó en entorno natural, en la Sierra de Aracena y consistió en recorrer un  circuito de   18,2 km con diversos firmes de terreno y con 450 metros de desnivel, lo que dio como resultado una prueba con un alto nivel de exigencia física y técnica.

Los 150 mejores deportistas nacionales de esta modalidad se congregaron en Santa Ana La Real para participar en este primer Campeonato de España, al que también asistieron  deportistas europeos procedentes de Alemania, Inglaterra e Italia. En el desarrollo de la prueba además de la velocidad es necesario mantener una técnica correcta.

 

Del mismo modo el pasado 8 de Abril, Sandra también consiguió quedar segunda clasificada en categoría absoluta en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.

La marcha nórdica es una modalidad deportiva, que aunque ya lleva algunos años en nuestro país, principalmente como ejercicio orientado a la salud, ha incrementado notablemente el número de practicantes en estos últimos dos años y es en 2017 cuando se está consolidando como modalidad competitiva, su ejecución es parecida al esquí nórdico, consiste en caminar impulsándose con unos bastones especialmente diseñados para esta modalidad deportiva y manteniendo una técnica más compleja de lo que parece a simple vista, que requiere de una buena preparación física y de un correcto aprendizaje.

La correcta ejecución de la técnica permite intensificar el desplazamiento, repartiendo el esfuerzo tanto en el tren superior como en el inferior, activando todos los grupos musculares y distribuyendo el esfuerzo, el objetivo es realizar el recorrido en el menor tiempo posible pero aplicando la técnica correctamente.

La marcha nórdica es una modalidad deportiva integrada en la Federación de Montaña y Escalada que fue reconocida por el  Consejo Superior de Deportes  en 2016. Este año se ha convocado por primera vez competiciones oficiales de Marcha Nórdica, el Ranking FEDME (federación española de montaña y escalada) se compone de 6 pruebas, el Campeonato de España y  5 pruebas más, en la Coruña, Álava, Valladolid, Granada y  Mallorca.

Esta modalidad deportiva saludable, aporta grandes beneficios a quienes la practican, cualquier persona puede hacer marcha nórdica, la intensidad dependerá del objetivo a conseguir y sus beneficios se notan de inmediato.





IMÁGENES

Imagenes