Servicios Destacados

Atrás

PODEBRADY TAMBIÉN FUE HISTÓRICO

PODEBRADY TAMBIÉN FUE HISTÓRICO

21·05·2017

Miguel Ángel López Nicolás y el oro por selecciones para el salareño, Manuel Bermúdez y Amanda Cano.

El optimismo volvía a protagonizar las sensaciones previas a la 12ª Copa de Europa de Marcha, pero una vez celebrada la cita de Podebrady, quizá los resultados hayan incluso mejorado las mejores previsiones. La ciudad checa relevaba a Murcia en la relación de sedes de esta competición, pero también nuestro atletismo se ganaría un lugar de privilegio dos años después. Una plata individual, tres oros por selecciones y un nuevo estreno internacional serían argumentos más que suficientes para marcar este 21 de mayo como otro día histórico para la marcha murciana.

La cita más madrugadora de la competición volvía a ser la de 50km., con un Benjamín Sánchez que se veía aquejado de los problemas que le han atenazado durante las últimas semanas, abandonando una prueba en la que el equipo español, con Francisco Arcilla (9º), Iván Pajuelo (10º) y Luis Manuel Corchete (15º) se hacía con la medalla de bronce por equipos.

Poco después llegó el turno para el flamante debut internacional de Pedro Conesa. El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla acabó 17º en los 10km. de la categoría júnior (44:17), ocupando la 8ª posición por selecciones junto a José Manuel Pérez (11º) y Daniel Jimeno (23º).

La representación femenina y una de las grandes alegrías de la competición llegaría de la mano de Amanda Cano. La abaranera del UCAM Athleo Cieza se estrenaba como internacional absoluta, y pese a no tener su mejor día en lo individual, 21ª clasificada en los 20km. (1:35:53, muy lejos de los 1:31:50 logrados hace apenas un mes en Mérida), subiría a lo más alto del podio para recoger el oro femenino por selecciones junto a Laura García-Caro (3ª), María Pérez (6ª) y Lidia Sánchez-Puebla (9ª).

Si bien, la tarde tenía reservado el momento de ver a otros dos de nuestros representantes en liza, Miguel Ángel López Nicolás y Manuel Bermúdez en los 20km. masculinos, con el primero actuando como vigente ganador y todavía perdurando el mágico recuerdo de la cita en la Gran Vía Escultor Salzillo. 

El campeón del mundo daría continuación a su idilio con la Copa de Europa, repitiendo la plata lograda en Dudince 2013 y regresando de pleno al escalafón internacional -si es que en algún momento lo abandonó- tras la infausta experiencia en Rio 2016. Solamente el alemán Christopher Linke (1:19:28) superó al salareño del UCAM Murcia, que establecía la mejor marca española del año (1:20:21). 

Por su parte, Bermúdez ni mucho menos se arrugaría en su primera competición internacional absoluta, con un 21º lugar tras culminar en 1:21:30, a cuatro segundos del tiempo que le valió el oro promesa en Mérida. Otra gran actuación por parte del atleta del UCAM Athleo Cieza, que si hace dos años se colgaba el oro por selecciones júnior, esta vez colaboraba en el título absoluto, junto a López Nicolás y Diego García (7º), siendo 31º Álvaro Martín.





IMÁGENES

Imagenes