Servicios Destacados

Atrás

1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN Y DIVISIÓN DE HONOR

1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN Y DIVISIÓN DE HONOR

27·04·2017

Este sábado arranca el Campeonato de España de Clubes 2017, con Cartagena como sede

La pista de atletismo de la ciudad portuaria será testigo de las citas masculina y femenina de 1ª División en las que competirá el UCAM Cartagena
La cita nacional de clubes más importante de la temporada da comienzo este mismo sábado 29, contando en nuestra región con uno de esos encuentros en la jornada inaugural del Campeonato de España de Clubes 2017 en División de Honor y 1ª División. Concretamente, la pista de atletismo de Cartagena albergará la cita masculina de 1ª División que enfrentará al UCAM Cartagena con ISS – L´Hospitalet, Bahía de Algeciras y Correr El Garbi, así como la femenina también de 1ª, donde las chicas del club cartagenero se medirán al Cueva de Nerja – UMA, At. Femenino Celta y C.A. Torrent.
Otro espectáculo atlético de gran nivel, organizado por el UCAM Cartagena y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, que a buen seguro volverá a congregar a buena parte del atletismo regional en la ciudad portuaria, ya sea participando o acudiendo como espectadores.
Por supuesto en ambas competiciones tendremos una amplia representación de atletas FAMU, pertenecientes al UCAM Cartagena y a clubes filiales del mismo, pero no serán las únicas. También en la ciudad portuaria tomará parte David Céspedes, con el Bahía de Algeciras, en 110m. vallas y pértiga, mientras Mª Carmen Guillén será de la partida junto al C.A. Torrent en jabalina.
Continuando con la 1ª División, el atleta de la J.A. Sabadell Alejandro Abellaneda tomará parte en el 3.000 que se disputará en Lérida, mientras que ya en División de Honor, Juan Manuel Céspedes acudirá a Alcobendas para participar en 110m. vallas y peso con el Unicaja Atletismo, mismo club que defenderán Antonio Barrancos y Alejandro Navarro en 400m. vallas y 4x400. La ciudad madrileña también tendrá en liza a atletas FAMU femeninas, como Blanca De Verastegui en 400m. vallas, junto al CA Valladolid – U. Va, así como Carmen María Méndez con el Unicaja Atletismo, en disco y martillo.
Hasta Zaragoza acudirán Fernando Maestre, del Universidad de Burgos, en 200 y 4x100, así como el internacional Rafael Baraza con la Real Sociedad, para participar en la prueba de jabalina. En Elche contaremos con Pedro José López, del C.A. Elche Decatlón, en 200m.l. y 4x100, mientras sus compañeros de club Alejandro Castaño e Iván López disputarán el martillo y los 5.000m. Marcha respectivamente, mientras el atleta del C.A. Fent Camí Mislata Antonio Martínez será de la partida en 3.000m. Obstáculos.
Ya en Castellón, representando a la Juventud Atl. Elche tendremos a Natalia Martínez, en 1.500, así como a Laura Puche y Paloma Sánchez Sala en 3.000m. Obstáculos, Yolanda Pérez en altura y triple salto, mientras en jabalina contaremos con Lali Velasco. Elena Ruiz defenderá los colores del F.C. Barcelona en la Ciudad Condal, disputando el disco, mientras Sara Ammour también acudirá a Barcelona para tomar parte en 5.000m. Marcha con el Grupompleo Pamplona At.
La participación femenina también alcanzará hasta San Sebastián, donde se darán cita Penélope Raquel Baños, del At. San Sebastián, en 3.000m. Obstáculos, mientras la lorquina Úrsula Ruiz se postula como clara favorita en el peso junto al Valencia Esports.





IMÁGENES

Imagenes