Servicios Destacados

Atrás

PODIUM DE LOS REGATISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN LAS CITAS DE CALPE Y TARIFA

VELA LIGERA EN CALPE Y KITESURF EN TARIFA

16·10·2017

En el Autonómico Valenciano de Vela Ligera en Calpe, Carlos Martínez y Finn Thomas Mullee ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, en Laser Radial, mientras que Diego López y Daniel Budia concluyeron segundos en 420. 

En el campeonato de España y Andalucía de Kitesurf de Tarifa, Claudia Léon y Gonzalo Alcázar se colocaron en los más alto del podio en Freestyle

Los regatistas de la Región de Murcia han tenido un pasado fin de semana llenos éxitos deportivos. Por un lado, en Calpe con dos podios: Laser Radial y 420, mientras que, en Tarifa, también hubo color de la Región en dos podios.

 
En las jornadas de sábado 14 y domingo 15 el CN de Calpe acogió el Autonómico de Vela Ligera, con categoría Open por lo que hasta aguas calpinas se desplazaron varios equipos de la Región (19 en Laser 4.7, 16 en Laser Radial y 2 tripulaciones en 420).
 
Las buenas condiciones de viento en las dos jornadas permitieron al comité de regatas, dirigido por el cartagenero Pedro Reyes, completar el programa de seis pruebas. En la clase Laser Radial, con triunfo del valenciano Jesús Florez-Estrada (RCN Valencia), las cuarto siguientes plazas, de la segunda a la quinta, correspondió a regatistas con licencia de la FVRM: Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) ocupando la segunda plaza, destacando dos triunfos parciales; seguido de Finn Thomas Mullee (CN Los Nietos), con un triunfo parcial; Agustín Sosa (CN Mar Menor) y en la quinta plaza José Manuel Ruíz (CN Los Nietos).
 
En Laser 4.7 Alejandro Cerezo (CN Los Nietos) rozó el podio ya que se quedó a solo 2 puntos del tercero de la tabla: Luis Aroca (CN Jávea) que sumó 35 puntos. La segunda plaza fue ocupada por Guillermo López (RCN Torrevieja), con 11 puntos, mientras que el vencedor fue Carlos Sánchez (RCN Valencia) con 7 puntos.
 
En esta clase también destacó Adolfo Virgil (RCR Santiago de la Ribera) que concluyó en el top ten, séptimo de la general con 46 puntos, destacando como mejores parciales un segundo y un sexto puesto.
 
Diego López y Daniel Budia (CN Villa de San Pedro) fueron los otros regatistas que brillaron en Calpe. López y Budia concluyeron segundos en la clase doble 420 con 15 puntos, a sólo 10 de los vencedores, las féminas Julia Miñana y Silvia Sebastia con seis de seis.
 
Claudia León y Gonzalo Alcázar, podio el nacional Kitesurf de Tarifa
 
La otra buena noticia para la vela de la Región de Murcia se produjo en aguas andaluzas de Tarifa con el campeonato de España y Andalucía de Kitesurf, tanto en freestyle como strapless, siendo la primera vez que se celebra un campeonato de España de esta nueva disciplina (Strapless). Dos representantes de la Región se desplazaron hasta aguas andaluzas: Claudia León y Gonzalo Alcázar, éste último navegando por el RCR Santiago de la Ribera.
 
Tanto Léon como Alcázar se subieron a lo más alto del podio. En chicas, todas las pruebas se disputaron el viernes, en la primera jornada del campeonato. La joven Claudia León demostró que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y se alzó con la victoria en una intensa final ante Julia Castro, quinta del mundo de wakeboard y subcampeona de la prueba de Tarifa. León se hizo con el triunfo final, completándose el podio con Julia Castro y Raquel Osorio.
 
En chicos, Gonzalo Alcázar lograba una trabajada y meritoria tercera plaza de podio, que estuvo encabezado por David Tonijuan, nuevo campeón de España de la modalidad, mientras que Jerome Cloetens se alzó con el segundo puesto y con ello se quedó con el título regional.





IMÁGENES

Imagenes Imagenes Imagenes