18-11-2016 | NOTICIAS
Por segundo mundial consecutivo España en categoría femenina se proclama campeona del mundo por equipos, y recorta distancias con su máxima rival, Argentina, en el histórico de los mundiales.
Se podía prever una final plácida para las españolas después de la victoria, en el campeonato de dobles, sobre todas las duplas argentinas en cuartos de final. Sin embargo, las españolas han debido de emplearse al máximo para superar algunos momentos complicados durante la eliminatoria. Patricia Llaguno - Elisabeth Amatriain vs Silvana Campus - Cecilia Reiter (7-6 y 6-2)
El primer set del segundo punto navegó de forma similar al del primero, tras un comienzo arrollador de las españolas, poniendo el 3-0 en el marcador, se pasó a puntos muy disputados y una reacción de las argentinas, con una Silvana Campus que tiraba de la pareja.
Aún así, las españolas conseguían aguantar el empuje de sus rivales, y con el 5-3 parecía que el primer set no se podía escapar, sin embargo, una Silvana en estado de gracia, apoyada por la calidad contrastada de Cecilia Reiter, ponían el cinco iguales en el marcador, mientras que Eli y Patty parecían KO.
Con el 6-5 a favor de las argentinas, el set parecía ahora más cerca de la albiceleste, pero en los momentos más importantes Silvana falló, y con cuatro errores no forzados llevó el partido al tie break, donde tampoco estuvo fina, y las españolas volvieron a retomar esa consistencia tan característica en ellas, ganando el desempate 7-3.
En el segundo parcial, la murciana y la riojana, tras superar un contrabreak en el segundo juego de la manga, engrasaron la máquina de hacer pádel y dominaron a sus rivales, poniendo el 6-2 definitivo y con él el título para España.